Desde que puse el primer post en este blog, hace unos 6 años, el fondo e incluso la forma del mismo no ha cambiado demasiado. El fondo siempre ha sido el mismo, hablar de arquitectura T.I., y en especial, sobre SOA. Ha sido este el núcleo fundamental de mi trabajo y sobre el que me apetecía escribir.

Sin embargo, con el transcurso del tiempo, creo que es hora de darle al blog una visión más general sobre el mundo de la movilidad, el machine learning, los bots, inteligencia artificial, wearables,  y en general todo lo que se cuece en el agitado mundo de las tecnologías de la información. Temas que trato en el día a día y que me gustaría compartir aquí.

Supongo que has notado que desde hace unos años (se suele poner como hito la aparición del primer iPhone) el mundo de T.I. se ha visto consumerizado (otra bonita palabra). Es decir, los usuarios usan y conocen una tecnología que en muchas ocasiones es superior y más actual que la que se utiliza en las empresas. También quería hablar de esto en el blog…

En fin, son todas estas reflexiones que me ido haciendo estos últimos meses y años, y por fin me he decido a hacerlas realidad. Y para que el cambio sea completo, también he cambiado completamente el tema visual del blog, con un estilo basado en tarjetas, creo que con mucho mejor aspecto.

Sobre el contenido, mi idea es combinar artículos breves, reseñas a noticias que van a apareciendo con otros artículos más largos. Espero que te guste esta nueva etapa. Por supuesto espero tus comentarios y propuestas de mejora para hacer de este blog un sitio mucho mejor.

Haciendo un repaso sobre las cifras de audiencia de este modestísimo blog, veo que hay una media de 150-200 páginas vistas con unos 100 visitantes. A esto hay que añadir los suscritos por email al blog que ya son, sois, más de 150. Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para ver los contenidos del blog.

Por cierto que si estás suscrito a este blog, estás recibiendo un email con el contenido del post cada vez que se publica alguno. A partir de ahora se van a publicar post con más asiduidad así que tal vez no quieras recibir un correo por cada uno. Recuerda que entre las opciones de entrega que tienes están el de configurar el envío de un resumen diario o semanal.

Por último quería comentar que he añadido un nuevo dominio para acceder al blog, haciendo hincapié en el contenido más variado que quiero darle a partir de ahora. De esta manera tanto con pensandoensoa.com (el dominio original) como con el nuevo andreshevia.com se podrá acceder al blog.

Espero que te gusten los cambios. Nos vemos.

Anuncios