banner-soaoct2016

Pues sí ;-), el mes que viene impartiré un curso de SOA Analyst y SOA Governance en Lima. Será en concreto el 17 de octubre, con los amigos de CAC-TI.

Se trata de dos cursos oficiales de SOA School para los que me he preparado durante bastante tiempo. Primero certificándome yo mismo en SOA School, ya que para ser profesor hay que tener las certificaciones que se quieren impartir. Después, certificándome como trainer certificado, pero ha merecido la pena.

Para mí es un gran oportunidad profesional y agradezco a la gente de CAC-TI que haya confiando en mí para esta tarea. Más todavía, es una gran responsabilidad, espero que los que podáis asistir al curso quedéis satisfechos con el mismo y os sirva, y mucho, en vuestra carrera profesional. Yo estoy poniendo todo de mi parte para que así sea.

En los enlaces de los cursos podéis ver toda la información. No obstante os resumo el contenido de los mismos.

SOA Analyst

Un Analista SOA se especializa en llevar a cabo el análisis y la definición de los planos del inventario de servicios, y el modelado y definición de los servicios, capacidad de servicios y composición servicios candidatos.

Un Analista SOA desempeña un papel esencial en los proyectos de SOA porque los planos y especificaciones resultantes de los esfuerzos del análisis orientadas a servicios establecen las bases para los servicios y soluciones orientadas a servicios que posteriormente son diseñados y creados.

Como parte de esta formación, los participantes aprenderán los conceptos fundamentales, objetivos y requisitos asociados con SOA y la orientación a servicios, con énfasis en la conceptualización de servicios y el impacto del gobierno de servicios.

Además, los participantes conocerán el ciclo de vida de la entrega del proyecto global de SOA, incluyendo las estrategias de entrega y su impacto en las fases de análisis y las consideraciones relacionadas con la gobernanza de los servicios.

SOA Governance

El curso SOA Governance Specialist Workshop es preparatorio para conseguir la certificación SOA Governance Specialist Certified. Un Especialista Certificado en SOA Governance demuestra competencia en la definición, establecimiento y evolución de los marcos de gobernanza, en los preceptos y procesos para soportar los requerimientos organizativos y tecnológicos del gobierno SOA.

Para ser considerado un experto en este campo se requiere de conocimiento probado de cómo se incorporan las reglas de gobierno, políticas y prácticas dentro de las iniciativas SOA y cómo se separan de aspectos como la gestión y la metodología.

Como campo práctico, el gobierno de SOA abarca y afecta a las consideraciones de planificación, tales como el alcance de adopción de SOA, definición de dominio, modelos de financiación, estructuras organizativas, y la creación de una oficina de gobierno independiente, así como consideraciones del proyecto en curso, incluyendo la evolución del ciclo de vida del servicio, los roles del proyecto, procesos de revisión y de apelación, control de versiones y gestión de la configuración, y selección de proveedores de tecnologías relacionadas con la gobernabilidad.

Un Especialista en SOA Governance tiene competencias para definir, ejecutar y mantener las estrategias y planes de gobernabilidad de SOA y asegurar su continuidad efectiva en apoyo del logro de los objetivos de las iniciativas SOA.

Anuncios