URL Lego
 Como casi todo el mundo, necesito ordenar y clasificar la ingente cantidad de información que nos llega todos los días. Me gusta extractar los emails, por ejemplo, para guardar lo más importante en una aplicación de notas (fuera del correo) y claro está, me gustar tener poner un enlace para ver el correo completo si fuera necesario, para poder responder al mismo rápidamente, etc.  y para ello se necesita, obviamente, la URI al correo. En Gmail, por ejemplo, no hay problema. Si copiamos la URI de la barra de direcciones del navegador podremos acceder de nuevo a ese correo concreto en el futuro sin problema.
A diferencia de Gmail, una cosa que me fastidia de Outlook es que no permite los links para enlazar los correos, hasta he intentado usar la aplicación web para obtener estos enlaces como en Gmail pero al cambiar el correo de carpeta ya no vale… a ver si hay por aquí alguien que domine el outlook y me explica si se puede hacer…
El caso es que en los tiempos del 2.0 o del 3.0 o como quieran llamarlo… tener unos recursos, objetos, ficheros, o lo que sea… un pedazo de información que no se pueda referenciar por una URL es una faena… algo propio del siglo XX.
Incluso, se plantea desde hace tiempo la necesidad de unos hipervínculos a las aplicaciones móviles (los enlaces profundos). Cosa que ya se puede hacer desde hace tiempo pero no de una manera estándar entre las diferentes plataformas.
 Y además los enlaces deberían ser “amigables”, es decir, que signifiquen algo, como las URIs de los post de este blog. Nada de un un churro de caracteres que no significan nada para las personas que trabajan con ellos. Y luego está mi preferido, los enlaces que no se pueden guardar como favorito. Quieres ir a una parte en concreto de una aplicación web y resulta que no puedes, cada vez que entras tienes que empezar a navegar desde cero.
Tener recursos con una referencia única, con nombres amigables, que se pueden guardar como favoritos… oh, wait! ¿no es eso el primer paso para REST?