SOA

Una de las cosas que más me ha sorprendido de este (muy modesto) blog sobre SOA es la acogida que ha tenido en todo el mundo hispano. Sobre la mitad de las visitas, más o menos, vienen de España, pero la otra mitad son visitas del resto del mundo (obviamente de hispanoamérica sobre todo).

Aquí podeis ver las visitas que recibo en el blog desde el 25 de febrero hasta el 6 de diciembre de este año (haz clic para verlo más grande):

Visitas al blog

Creo que faltaba en linkedin un grupo profesional sobre SOA en Español. Un grupo dirigido a los arquitectos SOA donde podamos estar informados de artículos y material de interés pero sobre todo un sitio donde podamos conversar y aportar entre todos.
Esto es precisamente lo que quiero que sea este grupo de SOA Hispano (y no me refiero a un grupo de España, si no de todos los que hablamos español).

¿Por qué en Linkedin?

Obviamente en el blog se puede establecer un diálogo mediante los comentarios de cada entrada. Sin embargo, creo que esto no fomenta realmente la discusión sobre estos temas. Es demasiado asimétrico (yo pongo la entrada y vosotros la comentais). Con un grupo de Linkedin todo el mundo puede proponer temas.

También podría usar otra herramienta para crear una comunidad de este tipo, como las nuevas comunidades de Google+, sin embargo, me gustaría que este grupo tuviese un carácter más profesional. Y la red social para profesionales más conocida es Linkedin.

Si eres un arquitecto SOA, creo que esto te interesará. ¿Quieres participar?

Entra en SOA Hispano y pide acceso al grupo.

Anuncios