20120514-132937.jpg

Como había adelantado en esta entrada del blog, tengo la intención de publicar un libro sobre SOA este año. Por supuesto, se basará en el contenido del blog, que durante ya más de dos años he podido recopilar y publicar.
Evidentemente, la escritura de un libro es mucha más compleja que las entradas de un blog. Debe tener un hilo conductor, una estructura y un público objetivo determinado.
No se trata de juntar los diferentes POST de este blog uno tras otro, no tendría sentido.
Además las páginas del libro deben estar más trabajadas. Por ejemplo, tengo que hacer un esfuerzo en diseñar o dibujar figuras que ilustren en tema del que se habla.
Además, el libro puede tener una mayor extensión y profundidad que la siempre necesaria brevedad de la entrada en el blog.
En fin, quiero cuanto antes que veáis el resultado de un capítulo, todavía en fase borrador y con muchos puntos que pulir.
Quiero pedir vuestra ayuda para arreglar estos flecos que seguro que tiene el texto. Todavía no he incorporado los gráficos necesarios pero creo que ya está suficientemente maduro para que podáis criticarlo a gusto.

Este es el segundo capítulo del futuro libro. El primero lo dedicaré a la introducción, explicar en qué consiste el libro, a quien va dirigido, etc. etc. Vamos que este segundo capítulo será el primero que tendrá realmente “chicha”.

Como curiosidad, os puedo decir que empecé a escribirlo en el PC de escritorio, pero después lo he completado con el iPad, incluso con el iPhone. El libro lo tengo en dropbox y en los dos dispositivos uso Documents to Go que se sincroniza automáticamente con este disco duro virtual.

Durante la redacción de esta entrada ningún dispositivo iOS ha sufrido ningún daño 🙂

El capítulo 2 (borrador) está aquí.

¿Me ayudáis? mil gracias.

Anuncios