Aquellos que habéis entrado al blog a través de la página web, ya os habréis dado cuenta del cambio en el nombre del blog que ha pasado a llamarse “Pensando en SOA”.

Los motivos del cambio han sido varios. En primer lugar poner más énfasis en los temas relacionados con SOA. La mayor parte de las entradas del blog se relacionan con este tema. Visto en un sentido amplio, el cambio de paradigma que plantea SOA con la orientación a servicios, afecta a todos o casi todos los aspectos de las T.I actuales: desde el batch o el acceso a datos, pasando por la gestión de errores o la construcción del interfaz de usuario.

Por otra parte, quería poner de forma explícita (en el nombre del dominio) la orientación de este blog por las tecnologías de la información, la Arquitectura Software y la orientación a servicios en general. Cosa que no se podía hacer con el nombre anterior, como pensandoenti.es o pensandoenti.com porque no estaban libres.

Y aquellos que se pregunten de donde viene lo de “pensando en …” les daré una pista, el libro de Bruce Eckel “Thinking in Java” un libro de referencia para aprender Java en profundidad (al menos lo era hace unos años cuando lo leí).

Por supuesto, espero vuestras sugerencias para mejorar este blog.

Nos vemos en pensandoenSOA.com 😉

Anuncios